REVIEW: Buenos Vecinos 2

Bad_Neighbours_Alta

Calificación Cine Pro: 4/5

Ahora que Mac y Kelly Radner están esperando su segundo hijo, han decidido dar el siguiente gran paso: mudarse a los suburbios. Justo cuando están listos para vender la casa, un grupo de chicas universitarias se mudan al lado y organizan fiestas, aún más desenfrenadas que las que organizaban Ted y el resto de los chicos de la fraternidad. Hartas de los cánones sociales a los que se enfrentan al ser parte de una hermandad como Kappa Nu, un grupo de chicas deciden abrir una hermandad en donde puedan hacer lo que quieran, es entonces que Shelby, Beth y Nora encuentran la casa perfecta en un lindo y tranquilo vecindario que está por conocer las épicas fiestas que este grupo de mujeres organizarán. Los Radners saben que tienen tiempo fuera del juego y deciden llamar a un experto en este tema, para infiltrarse en la casa y vencer a sus vecinas: Ted, pero si creen que estas chicas se rendirán fácilmente, están desestimando la energía y locura de la juventud.

El éxito en taquilla y critica de Neighbors, permitió que unos cuantos años después llegue una secuela que cumple con todo lo que promete: más de lo mismo con un toque de madurez y un nuevo punto de vista socio-político joven y fresco. Y es que si de algo es garantía Seth Rogen, es de formar parte de comedias en extremo agradables e inteligentes. Tomando como punto de partida una instancia diferente para los viejos personajes, la historia se desarrolla con el crecimiento de la madurez de fondo; mientras Ted debe lidiar con las consecuencias de su juventud, Mac y Kelly deben enfrentar un futuro paternal más comprometido; mientras Shelby lucha por su derecho a enfiestarse tanto como el personaje de Efron, también lanza un discurso feminista serio e importante.

Neighbors 2: Sorority Rising como toda comedia que involucra a Rogen y Evan Goldberg en su control creativo, triunfa no sólo por su brillante guión sino por contar con los interpretes perfectos. Cada miembro del elenco se roba cuadro en más de una ocasión, el resultado es una cinta redonda en donde no logramos elegir un personaje favorito dado el tremendo talento de sus histriones. Esto debido a que la resolución de la cinta no sería posible si el personaje de Moretz fuera más irreverente como los integrantes de Delta Psy o siquiera un poco mayor. La secuela que nos reúne esta ocasión en la sala del cine es, por cada uno de sus eslabones, una película redonda y satisfactoria que termina orgánica su historia (como su predecesora) y aún así podría sorprendernos con una tercera parte tan divertida como lo que la ha precedido.

Buenos Vecinos 2 es una secuela que dejará satisfechos a los que amaron la primera cinta además de atraer nuevos adeptos por el crecimiento en ideas y discurso que ofrece Kappa Nu.

Anuncios

Responder